Ideas Creativas

Inspiración de Navidad: tarjetones y decoración para empresas

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y, como cada año, te traemos inspiración de Navidad para empresas con diferentes formas de felicitar a los clientes para dejar huella.

Al igual que se elabora un packaging navideño de cara al consumidor, los negocios también se adornan con una decoración especial e imprimen tarjetas de Navidad.

Las felicitaciones de Navidad son una tradición, por eso es necesaria la inspiración de Navidad para que las empresas se diferencien. Muchos negocios optan por el formato digital, lo cual no está mal ya que hay que llenar de espíritu navideño todos y cada uno de los canales. Pero las postales navideñas impresas son las que realmente hacen que los clientes se sientan especiales.

El calor del papel, el recuerdo de algo que se tiene en mano y que, en muchos casos, llega a coleccionarse y a adornar el hogar de los clientes, es mucho más valioso para una empresa. Aquí te mostramos cuatro tarjetones de Navidad corporativos:

Inspiración de Navidad: Felicitaciones para empresas

Tarjetones de Navidad multicapa

Este año te presentamos una forma muy novedosa y sencilla para diferenciarse a través del christmas corporativo: los tarjetones multicapa.

Estos tarjetones se forman mediante varias capas de papel contracoladas que, además de sorprender a los clientes por su originalidad, les generará una sensación deluxe por su mayor rigidez, grosor y consistencia.

Los tarjetones multicapa tienen múltiples opciones para su configuración con una amplia gama de papeles con diferentes grosores para combinar. El carácter de cada empresa o de la ocasión se puede reflejar eligiendo papeles creativos con textura, papeles de color, papeles perlados o papeles reciclados.

Para hacerlos más especiales aún, es posible aplicar acabados 2D como estampados digitales o barniz selectivo, troquelar alguna de las capas, aplicar tintas especiales o pintar los cantos en diversos colores planos, flúor o metalizados.

Aquí te mostramos dos tarjetones que inspiran Navidad para la felicitación corporativa: 

Tarjetón con 2 capas

Esta felicitación de Navidad y Año Nuevo de una supuesta bodega se ha diseñado con dos capas del mismo papel perlado, el Sirio Pearl Platinum de 300g, aunque la primera capa está impresa con un leve tono grisáceo. Para atenuar ligeramente el brillo y poder aplicar estampado se ha plastificado en mate antiarañazos, lo que le otorga un elegante acabado que se incrementa con el estampado metalizado de color plateado.

Asimismo, la capa frontal está troquelada con dos conceptuales iconos navideños que hacen referencia a la nieve, uno de los símbolos de la Navidad, muy en línea con la imagen de la bodega.

El juego del troquel junto a la combinación de dos capas del mismo soporte le da una sensación de profundidad, similar al golpe seco. La otra capa contiene un mensaje de felicitación y el logotipo de la empresa, ambos impresos con tinta blanca.

Tarjetón multicapa para las fiestas
Detalle del troquel en el tarjetón multicapa.
Tarjetón multicapa para las fiestas

El resultado es una tarjeta de Navidad corporativa con mucha presencia pero muy festiva y elegante, a la altura del caché de los clientes más fieles al buen vino.

Tarjetón con 3 capas

Esta postal de Navidad para una conservera ficticia está formada por 3 capas de papel contracoladas. En este caso, se han elegido dos soportes diferentes para su configuración: el papel creativo verjurado Bianco Artico de 280 g. para las capas exteriores y el Sirio White con un grosor de 700 g. para la central.

Tarjetón multicapa para empresas
El tarjetón con textura tiene troquel en las capas exteriores.
Tarjetón multicapa que combina dos capas exteriores de papel verjurado de 280 g. y una capa central de 700 g.

Esta felicitación multicapa de extraordinario grosor estimula lo sensorial a través del cálido tacto de su textura verjurada y genera contraste mediante el troquelado de las dos capas exteriores. Además, se le han pintado los cantos de color azul cobalto. 

Por una cara del tarjetón, se ve un banco de peces en alegoría la nieve junto al mensaje de felicitación. Por la otra, se incluye el logotipo de la empresa de conservas, también troquelado.

Tarjetón multicapa para empresas
Detalle de los cantos pintados del tarjetón con 3 capas que suman un gramaje de 1.260 g.

Este tarjetón navideño va acompañado de un sobre sellado con el isotipo de la empresa conservera. Se trata de una etiqueta de polipropileno plata brillo con tinta blanca.

El modelo de sobre con cierre recto impreso sobre Folding Simwhite de 255 g. con plastificado mate antiarañazos potencia el carácter festivo a través de un estampado metalizado en azul.

Felicitaciones de Navidad para empresas
Sobre cierre recto personalizado con estampado azul metalizado lacrado con una etiqueta de polipropileno plata metalizada con el logotipo de la empresa.

Viste de gala a la tarjeta navideña

Si hay un momento para apostar por el brillo y los colores metalizados son las fiestas navideñas. Combinar dos stampings superpuestos en una postal navideña o aplicarlos en finas y elegantes líneas es cosa de los acabados de alta definición.

Inspiración de Navidad: tarjetones y decoración para empresas
Felicitación de Navidad con acabados de alta definición.
Felicitación de Navidad con acabados de alta definición
Capa de estampado holográfico plata puntos 3D sobre capa de estampado cobre 2D.

Este díptico de Navidad para felicitar el nuevo año de una aerolínea comercial ficticia tiene mucha presencia. Además de su majestuoso formato 40 x 26 cm, el christmas corporativo está diseñado con la superposición del estampado cobre 2D y el estampado holográfico con puntos en dimensión 3D. Desde luego, es un diseño a la altura de las fiestas navideñas.

En el interior, se encuentra el mensaje de felicitación y un juego de puntos que, al unirlos, dibuja un árbol de Navidad coronado con un avión por estrella.

Inspiración de Navidad: tarjetones y decoración para empresas
Este díptico de Navidad incluye un juego para unir los puntos numerados que forman un árbol de Navidad con un avión por estrella, en alegoría a la línea aérea.

Una postal navideña interactiva

Muchas personas recuperan la ilusión de la infancia por Navidad. Una felicitación interactiva, en cierto modo, despierta ese lado gracias al factor sorpresa. Aquí hemos ideado una muy sencilla para una supuesta compañía de transporte marítimo de mercancías potenciando sus colores corporativos.

Este christmas con forma de brújula muestra su mensaje navideño al mover las agujas hacia cada uno de los puntos cardinales: norte, sur, este y oeste.

Se trata de un curioso sistema en el que el receptor interactúa directamente con la postal navideña. Este christmas está formado por una capa evolvente que hace de base y frontal de la postal, y una pala central que contiene el mensaje. La postal navideña destaca, además, por sus “efectos especiales”.

Inspiración de Navidad: tarjetones y decoración para empresas
Postal de Navidad con rueda para descubrir el mensaje de felicitación.

La pala central está impresa con tinta rosa metalizada que se ha conseguido al mezclar la especial tinta plata con las tintas CMYK. El diseño de la pala envolvente también tiene detalles metalizados en verde con barniz selectivo 2D. A nivel técnico, la combinación del barniz y el plastificado brillo provoca un efecto de golpe seco.

Inspiración de Navidad: tarjetones y decoración para empresas
La postal combina tinta plata metalizada con barniz sobre plastificado brillo para generar un efecto golpe seco metalizado.

La felicitación de Navidad va dentro de un sobre con cierre circular para acompañar la experiencia. Al desplegarse, este modelo de sobre con plantilla marca los cuatro puntos cardinales, en correlación con el diseño del tarjetón.  El sobre está impreso sobre la cartulina gráfica Folding Simwhite de 255 g. y plastificado en brillo para acompañar el diseño de la pieza central.

Postal de Navidad para empresas
Sobre con cierre circular plastificado en brillo. La pala central de la postal navideña está impresa con rosa metalizado.

Inspiración para la decoración navideña de empresas

La magia del espíritu navideño es capaz de inundar cualquier espacio. Ambientar la empresa, la tienda o cualquier otro establecimiento con decoración navideña es obligatorio. Te mostramos dos ideas para elaborar adornos de Navidad para empresas y particulares. 

No solo te mostramos inspiración de Navidad para empresas. Ambos adornos los podrás ver en las instalaciones de Truyol Digital durante estas fiestas.

Corona de Navidad

Recibir a los clientes con una corona de Navidad colgada en la puerta principal es invitarles a entrar de lleno en un ambiente cargado de emotividad. En Truyol Digital hemos elaborado esta bonita corona navideña con hojas de papel y destellos dorados.

Inspiración de Navidad: tarjetones y decoración para empresas
Corona de Navidad con hojas de papel pegadas a una base de cartón compacto.
Inspiración de Navidad: decoración navideña para empresas
Algunas de las hojas de cartulina gráfica están impresas con estampado oro metalizado para aportar luz a la corona navideña.

Las hojas, con diferentes formas, están impresas por pliegos con piquetas para desprenderlas fácilmente. En concreto, los pliegos son de cartulina gráfica Incada Silk de 325 g. con plastificado mate antiarañazos. Cada hoja, de aproximadamente 10 cm de alto, tiene un hendido al centro y algunas tienen acabado de estampado oro aportar más luz a la pieza final.

La base de la corona de 35 cm de diámetro se ha impreso sobre cartón compacto con un orificio para colgarla. En total, se han usado cuatro pliegos 50 x 70 cm para rellenar toda la circunferencia.  

A continuación, te mostramos el proceso de montaje de esta corona navideña de papel para adornar el hall de Truyol Digital: 

Farolillos navideños

Otro elemento decorativo muy asociado a estas fechas son las velas. El año pasado ya hablamos de la importancia de la luz en Navidad y mostramos un porta velas como inspiración de Navidad para empresas.

Esta vez hemos elaborado un conjunto de farolillos de colores cálidos impresos sobre papel Kraft para que adquieran una textura que refuerce el concepto hogareño.

A partir de la misma plantilla, estos farolillos de papel para velas led se han personalizado con diferentes troqueles. 

Inspiración de Navidad: decoración navideña para empresas
Conjunto de farolillos navideños con diferentes troqueles.
Inspiración de Navidad: decoración navideña para empresas
El farolillo para velas LED está impreso sobre soporte kraft con el interior Golden Star K.

La magia de la impresión digital hace posible dar forma a cualquier idea para inundar de espíritu navideño cualquier negocio y contagiar a sus clientes. Aquí te dejamos más inspiración de Navidad para empresas con ideas para el diseño de las felicitaciones corporativas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *