Ideas Creativas

Tarjetas de Navidad para empresas no convencionales

La Navidad es una época de magia excepcional: la alegría contagiosa, las reuniones familiares, el espíritu conciliador… pero no todo el mundo lo percibe de la misma forma. Por eso, tenemos una receta para las empresas menos convencionales: las tarjetas de Navidad más originales.

Los christmas son imprescindibles en la campaña de Navidad de cualquier empresa ya que mejoran la imagen de marca y ayudan a fidelizar clientes. Se trata de una buena oportunidad para incidir en el recuerdo de los consumidores y agradecerles su confianza, pero es muy importante hacerlo acorde con el carácter de la empresa. En esta muestra, se ha confeccionado un árbol de navidad sobre papel Kraft, un material que evoca sostenibilidad y naturaleza, inspirada en una empresa comprometida con el medioambiente. La felicitación está pensada para fomentar la interactividad con el cliente: el trepado de la figura se ha realizado con troquel digital y la especial tinta blanca se ha aplicado para destacar la estrella y el mensaje, una combinación muy llamativa si se hace sobre un soporte oscuro.

Para las empresas más atrevidas, hay maneras de felicitar la Navidad de una manera transgresora. En este caso, mostramos una postal de navidad al uso con una imagen rompedora, fuera de los típicos colores navideños, que se ha potenciado con la aplicación de la tinta rosa flúor. El conjunto del mensaje, el diseño y los acabados hacen de este christmas una inusual y creativa felicitación, que, sin duda, destacará entre la colección del cliente.

Otro divertido ejemplo es esta felicitación compuesta por dos partes: un retrato de Papá Noel serio y formal que se desliza para mostrar una versión más cómica y desinhibida. Todo esto lo enmarca una impresión con estampado digital que aporta relieve y resalta el diseño.

Para las empresas más tradicionales que quieran huir de la simple tarjeta navideña, se ha impreso esta postal en forma de adorno navideño, realizada con troquel láser. Esta felicitación tiene una doble función ya que también está pensada para ser colgada en el árbol de Navidad.

Mensajes personalizados

Una de la razones de ser de las tarjetas de Navidad es hacer sentir al cliente que es único y especial para la empresa. La tecnología de dato variable para personalizar el texto de la postal facilita la tarea ya que se automatiza a partir de una base de datos ya sea con texto, imágenes y/o gráficos.

En este ejemplo, se ha impreso esta divertida configuración de felicitación navideña. A través de un juego de “cajas infinitas”, se descubre un mensaje personalizado con una lista de deseos impresa en el papel creativo semitransparente Golden Star K.

La impresión digital es el mejor aliado para tu campaña navideña, aplica creatividad y Truyol Digital hará el resto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *