Ideas Creativas

10 aplicaciones de la impresión textil en publicidad y decoración de interiores

25 de Octubre de 2017

La tendencia de la impresión textil sigue extendiéndose dentro del sector de la publicidad y el interiorismo. Imprimir en tela da más juego del que se puede pensar a simple vista y abre un amplio abanico de posibilidades creativas a la hora de personalizar espacios. Empresas del sector ya han visto el potencial de las diferentes soluciones de impresión textil y apuestan por ello.

Frente a otros soportes, los materiales textiles, que se pueden imprimir en gran formato, se caracterizan por su ligereza, alta calidad, larga durabilidad, fuerte consistencia y bajo coste, así como por su facilidad de transporte y montaje.

La técnica de impresión sobre soportes textiles permite realizar personalizaciones con la imagen deseada. Este proceso consiste en la impresión directa mediante tecnología látex usando tintas con base de agua que se funden químicamente con las fibras textiles. El resultado final son imágenes de alta calidad fotográfica, con colores radiantes y un contraste espectacular.

La impresión textil permite aplicaciones para interiorismo y publicidad, algunas de las cuales vamos a mencionar en este artículo. De esta forma, es posible crear espacios personalizados y potenciar campañas publicitarias con el refuerzo de los soportes de impresión textil.

Aplicaciones en interiorismo

Los espacios residenciales, comerciales y de consumo pueden personalizarse gracias a la combinación de diferentes soluciones de impresión textil en gran formato. Puede ser una opción muy atractiva a tener en cuenta en eventos corporativos y en stands de ferias para sorprender a los asistentes con un despliegue de creatividad a lo grande.

Stand con un sofá tapizado en tela StarLight y un lienzo decorativo con tela Cosmic en marco LED.

En decoración de interiores, materiales textiles que se pueden imprimir como Cosmic y StarLight pueden usarse para tapizar mobiliario (sillas, sillones, cojines, pufs,…), consiguiendo dar un aire diferente a los distintos tipos de salas, por ejemplo, la recepción de una oficina.

Otra aplicación de la impresión digital textil es el revestimiento de paredes. Por ejemplo, los citados tejidos impresos se pueden tensar para revestir paneles de pared que se pueden encontrar en restaurantes, salas de reuniones o en la recepción de un hotel, así como tener la opción de hacer murales de pared. Además, no hay que olvidar que, cuando hablamos de decoración comercial, las paredes representan un espacio idóneo para mostrar el mensaje publicitario deseado.

Incluso este tipo de telas impresas con la gráfica deseada pueden convertirse en lienzos decorativos enmarcados en bastidores, a modo de foto cuadro, para conseguir impregnar el estilo elegido en cada estancia.

Aplicaciones en publicidad

En el sector de la comunicación visual también se ha convertido en tendencia imprimir publicidad y elementos corporativos en soportes textiles.

Un recurso muy utilizado son los carteles retroiluminados en pared con cajas de luz LED, que se caracterizan por otorgar un alto impacto visual a los anuncios, los cuales adquieren luz propia.

La impresión textil, cada vez más extendida en la publicidad retail, se usa también en escaparates y estructuras para puntos de venta, por ejemplo, pósteres y señalización colgante de supermercados o tiendas, y también en displays en tela o expositores ideados para acciones promocionales y eventos.

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese