Packaging

Crea cajas personalizadas para PYMES en 4 pasos

Ahora, startups y PYMES tienen a su alcance las mismas herramientas que las grandes empresas para crear cajas personalizadas a medida de su presupuesto. Descubre cómo simplificamos cada fase del proceso para imprimir tus cajas personalizadas.

Fase 1: Diseño estructural de cajas personalizadas

El diseño estructural de packaging se refiere al proceso de concepción, desarrollo y creación de la forma física de un envase o embalaje. La estructura debe cumplir con los requisitos de funcionalidad, protección y presentación del producto.

Se trata de un proceso bastante complejo que requiere de mucho tiempo y trabajo, multitud de prototipos y ajustes infinitos…

Solución: Las plantillas de packaging de truyol.com

Todo el proceso de diseño estructural de cajas se puede resolver fácil y rápidamente con las plantillas de packaging de truyol.com. ¡Hay más de 100 modelos de cajas con diferentes formas y cierres!

Tipos de plantillas para imprimir cajas personalizadas

Fase 2: Materiales para imprimir cajas personalizadas

El material de las cajas tiene un impacto significativo en la estructura, influyendo en multitud de aspectos:

Solución: Opta por una de las plantillas de packaging de truyol.com. Cada una tiene asignado uno o varios materiales con los que se garantiza que se cumplen los principios de funcionalidad, protección y presentación.

Aquí, el packaging se clasifica por tipo de material:

Este tipo de packaging funciona como envase primario y secundario, dependiendo del tipo de producto.

Se imprimen sobre cartulina gráfica, un cartoncillo de entre 250 g y 400 g con diferentes características: color blanco o kraft, con superficie brillante o más natural…

La mayoría de los soportes de packaging folding carton disponen de certificado de sostenibilidad FSC.

El packaging de cartón corrugado se destina a envases primarios o secundarios de productos de grandes dimensiones. Las plantillas de cartón corrugado de truyol.com soportan de hasta 6 kg de peso.

Es el material por excelencia para imprimir cajas de envío o embalaje para eCommerce. Se trata de un soporte ligero, pero tremendamente resistente al peso, al aplastamiento y a los impactos, ¡y es 100% reciclable!

Hay varios tipos de cartón ondulado, en blanco o cartón kraft, que se diferencian entre sí por el grosor. A mayor grosor, mayor resistencia.

En esta área hay multitud de soportes adhesivos para que encuentres el más adecuado para tu producto.

Selecciona adhesivos con tratamientos especiales como anti grasa para productos de cosmética o aceites, o resistentes a la humedad para productos refrigerados o en cubitera. También hay adhesivos indicados para colocar sobre plástico o vidrio.

Si tu etiquetado es manual, también puedes optar por usar nuestro editor de impresión de etiquetas. ¡No puede ser más fácil!

Algunas etiquetas en bobina tienen composición orgánica, y otros están certificados por FSC como garantía de sostenibilidad.

Fase 3: Diseño gráfico de cajas personalizadas

Es el momento de darle personalidad a la plantilla de packaging a través del diseño gráfico, pero… ¿El diseño transmite la calidad del producto? ¿Añado acabados para revalorizarlo? ¿Qué color conecta mejor con el público objetivo? ¿El resultado es coherente con la identidad de marca? ¿Mi diseño va a destacar en el lineal?

El packaging es demasiado importante en términos de ventas y de reconocimiento del producto como para dejar todos estos aspectos al azar.

Al subir los archivos en truyol.com, el sistema te mostrará un render en 3D de la caja para visualizar el resultado.

La solución: Test A/B de cajas personalizadas

Aunque siempre puedes imprimir varias versiones para realizar un test A/B. Validar la efectividad del diseño de la caja y asegurarte de que todo está en orden antes de imprimir el resto de unidades, es un plus de tranquilidad en todo proyecto.

Recuerda que imprimimos a partir de una unidad para que pidas únicamente las cajas o etiquetas que necesites.

Fase 4: La producción de cajas personalizadas

Una vez se han tomado todas las decisiones, es el momento de producir las cajas personalizadas o las etiquetas en bobina.

Todo proyecto tiene una fecha de entrega (dichosos plazos) y un presupuesto limitado que, seguramente, sea inferior al calibre de tus ideas.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Te ayudamos a enfocar tu proyecto, a optimizar al máximo tu presupuesto y a cumplir con los plazos establecidos. Solo tienes que escribirnos a comercial@truyol.com contándonos tu idea para ponernos manos a la obra.

Desbloquea el potencial de tu marca con las cajas personalizadas de truyol.com, ¡hacemos tu trabajo más fácil!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *