Packaging

Ideas de packaging navideño para generar experiencias durante las fiestas

La Navidad es una época cargada de emotividad y de celebración. El ambiente cambia, las ciudades se llenan de luces, se dispara el consumo y las marcas han de ir al unísono para vestir su packaging navideño de fiesta y conectar con los consumidores.

A continuación, te mostramos 7 soluciones de packaging navideño y etiquetas para crear experiencias muy especiales para los clientes. 

El packaging más navideño: Calendarios de Adviento

Los calendarios de Adviento son uno de los regalos más tradicionales previo a estas fechas, tal vez sea el packaging navideño por excelencia. La época de Adviento comienza el 1 de diciembre y culmina el día 25.

Tradicionalmente, los calendarios de Adviento contienen chocolate y se les regala a los niños y niñas como preludio de las fiestas. Pero han ido evolucionando y ahora es posible encontrar calendarios de adviento con una gran diversidad de productos para todos los públicos.

Te presentamos dos modelos de calendario de Adviento con plantilla personalizable, idóneos para comercializar:

Calendario de Adviento con dispensador

Calendario de adviento navidad con plantilla personalizable
Calendario de Adviento con dispensador diseñado a partir de la plantilla personalizable de truyol.com

Este original calendario de Adviento con dispensador está disponible en truyol.com con plantilla personalizable. Las cajitas, de 7,2cm x 2cm x 7,2cm, se van extrayendo cada día de una imponente, pero esbelta columna de 52 cm de altura.

Su sofisticado formato, sumado a la espectacular combinación del soporte metalizado con plastificado mate y una sutil gráfica navideña, dan como resultado un precioso calendario de adviento premium. Este packaging navideño se ha ideado para una marca de cosmética ficticia con productos de talla mini.

Calendario de adviento navidad con plantilla personalizable
La plantilla del calendario de Adviento permite personalizar cada una de las 25 cajas. La columna mide 52 cm de alto.

A nivel creativo, este packaging navideño se ha potenciado al elegir la cartulina gráfica Metalprint para su impresión. Se trata de un soporte con un marcado acabado metalizado, casi espejo, por lo que se ha plastificado en mate para obtener un efecto metalizado más sutil.

Asimismo, el diseño combina partes impresas con tintas CMYK directamente sobre el cartón metalizado, y otras que se han opacado con tinta blanca + CMYK para generar contraste y resaltar los diseños navideños.

Calendario de adviento navidad con plantilla personalizable
El calendario de Adviento con dispensador está impreso sobre un soporte metalizado plastificado en mate y con partes del diseño opacadas con tinta blanca.

La plantilla permite personalizar cada caja con un diseño diferente para cada día. El resultado es un calendario de adviento con una experiencia navideña premium a la altura de las marcas de lujo, sin que lo sea su coste.

Calendario de Adviento tradicional

Calendario de adviento navidad con plantilla personalizable
Calendario de Adviento tradicional con plantilla personalizable.

La segunda propuesta es este calendario de Adviento con ventanas, el formato más tradicional de este packaging navideño. Se trata de una caja con compartimentos internos de 5,5cmx 4,5cm x 5cm cada uno. Cada ventana se abre gracias a los trepados. 

Se trata de un juego idóneo para estimular la ilusión de los más pequeños de la casa de cara a la llegada de la Navidad. Como manda la tradición, este calendario de Adviento contiene chocolates con envoltorio ya que no se permite el contacto directo con alimentos. 

Calendario de adviento navidad con plantilla personalizable
Modelo de calendario de Adviento con ventanas.

Packs de Navidad para comercializar

Las Navidades suponen un pico en la facturación de la mayoría de las empresas relacionadas con el sector del consumo: alimentación y bebidas para las celebraciones como la Nochebuena, el 25 de diciembre, la Nochevieja y el roscón de Reyes como colofón. Las marcas han de diseñar un packaging navideño para sus productos y conectar con los consumidores durante estas fechas.

También aumentan considerablemente la venta de juguetes, juegos de mesa y regalos de todo tipo para el día de Navidad y la Noche de Reyes. Aunque muchas de estas compras se han adelantado a las semanas de Black Friday. Esto hace que las marcas tengan que lanzar sus ediciones de packaging navideño o pack regalo en noviembre.

Pack de cava

Ideas de packaging navideño para generar experiencias durante las fiestas
Etiquetas para dos tipos de cava.

Hay productos de alimentación y bebidas como el turrón, los polvorones o el champagne que son totalmente estacionales de la pascua navideña. El cava es ya de por sí un producto que se asocia a las celebraciones con un pico de consumo destacado en estas fiestas.

En este sentido, todas las botellas de cava están vestidas para la ocasión en cualquier momento del año. Solo hay que pasarse por el lineal del supermercado más cercano para comprobar que las etiquetas están diseñadas con colores dorados y plateados asociados a las noches de gala. Por eso, este producto requiere de un extra que le diferencie en estas fechas como esta caja lote para dos botellas.

Las etiquetas de esta marca de cava están impresas a todo color sobre papel perlado de color crema, el Sirio Pearl Oyster. El resultado son colores brillantes que diferencian a esta marca radicalmente del diseño más común aplicada sobre la mayoría de este tipo de vinos espumosos. Para potenciar aún más el concepto premium, se han estampado en oro.

Ideas de packaging navideño para generar experiencias durante las fiestas
Las etiquetas están impresas sobre papel adhesivo perlado y potenciadas con estampado oro.

Reunir dos tipos de cava o vender dos botellas en un pack es una buena solución para los consumidores que brindarán, como mínimo, dos noches, pero también para destacar en el lineal una marca con denominación de origen Cava.

Ideas de packaging navideño para generar experiencias durante las fiestas
Caja para dos botellas de cava talla L con plastificado brillo para destacar en el lineal.

La caja lote para dos botellas no solo se ha elegido para diferenciar a la marca, también para brindar una mejor experiencia a los clientes. Este packaging de cartón corrugado está plastificado con brillo, en línea con la ocasión.

La plantilla de esta caja está preparada para que el transporte de dos pesadas botellas sea más cómodo gracias a la solapa del asidero. A pesar de que la caja dispone de una pestaña para asegurar el cierre, se ha rematado con una etiqueta de polipropileno plata brillo, diseñada con el isotipo de la marca. Un detalle más que hace especial la experiencia del cliente. 

La superficie de la etiqueta se ha matificado con tinta blanca, dejando la parte del isotipo libre para que se aprecie el efecto metalizado del soporte adhesivo. Estos pequeños detalles suman puntos a la experiencia navideña del cliente que no dudará qué marca elegir en la próxima celebración.

Packs navideños

Otra solución para comercializar packs regalo de Navidad son las bandejas de cartón corrugado. Este material es uno de los preferidos por los consumidores actuales por su carácter ecológico, siendo muy económico para las empresas.

Ideas de packaging navideño para generar experiencias durante las fiestas
Bandeja rectangular con plantilla personalizada para pack regalo de calcetines.

Esta bandeja rectangular con asas es perfecta para presentar un pack de calcetines como regalo de Navidad. Un punto extra a este recurso de packaging navideño para las marcas es que el consumidor puede reutilizar la bandeja y destinarla a otros menesteres del hogar como organizar sus calcetines.

De esta manera, la marca estará presente en la mente del consumidor siempre que abra el armario y elija un par para calzarse. Es otra manera de reforzar la experiencia del consumidor con la marca.

Ideas de packaging navideño para generar experiencias durante las fiestas
La bandeja rectangular está impresa sobre cartón corrugado de color kraft.

Pack regalo

Soluciones de packaging y etiquetas para cervezas
Pack regalo personalizado con la plantilla de Caja para dos cervezas.

Algunas empresas se decantan por no diseñar un packaging navideño, pero todas tienen un pack para comercializar de cara a las ocasiones más especiales como cumpleaños o aniversarios, que también sirven como regalo de Navidad o para el amigo invisible.

La caja lote para dos cervezas es idónea para regalar a los amantes de esta bebida. Este pack regalo dispone de un diseño corporativo que realza la marca pero que la hace especial con el mensaje que corona la caja. Un “Feliz DoñaLu” que se adapta a todo tipo de regalos y celebraciones.

Soluciones de packaging y etiquetas para cervezas
El pack regalo de cartón corrugado está diseñador para regalar en cualquier momento del año, y cualquier ocasión.

El pack contiene dos tipos de cervezas con unas etiquetas muy singulares. Se trata del Tintoretto Cumino, un papel adhesivo verjurado en color gris con una estética muy orgánica, idónea para una marca de cerveza artesanal. Los diseños de las etiquetas combinan la tinta blanca aplicada como tinta especial y como tinta técnica para opacar las zonas impresas con CMYK.

Soluciones de packaging y etiquetas para cervezas
Las etiquetas de esta cerveza están impresas sobre el original papel adhesivo Tintoretto Ceylon Cumino, apto para botellas de vidrio, la refrigeración y la inmersión en hielo, con tinta blanca.
Soluciones de packaging y etiquetas para cervezas
Detalle de la etiqueta en bobina impresa sobre Tintoretto Cumino con troquel. El soporte adhesivo es gris con una textura marcada a fieltro y dispone de certificado de sostenibilidad.

Packaging navideño para el regalo de empresa

Otro de los ‘must’ navideños son los regalos de empresa. Ya sea para los clientes VIP o para los empleados, todo tipo de negocios encargan un obsequio para regalar en estas fechas: christmas, cestas de Navidad, calendarios personalizados…

Lotes de Navidad para empresas

Una opción muy económica para las empresas es confeccionar su propio lote navideño: un buen vino, turrón, un sobre de jamón del bueno y algún otro producto gourmet y ya está lista la cesta de Navidad. 

Cajas Lotes para cesta de Navidad para empresas
Modelo Caja Lote de Navidad talla L con plantilla personalizable.

La caja lote de Navidad con plantilla permite a las empresas personalizar su regalo, un detalle que favorece mucho a la imagen y notoriedad corporativa.

Hay tres tamaños disponibles, en función de lo que se quiera introducir. En este caso, se ha personalizado la caja con talla L con un diseño elegante pero corporativo con el logotipo de un concesionario de motos. El diseño festivo de este packaging para regalos de empresa navideños se ha potenciado dándole brillo a la caja con el plastificado.

Cajas Lotes para cesta de Navidad para empresas
La caja de cartón corrugado está plastificada en brillo.

Packaging navideño para regalos gourmet 

Otro recurso para los regalos de empresa es encargar un producto gourmet como detalle de Navidad. Por eso, muchas marcas diseñan una edición navideña de su packaging para estas fiestas. El aceite es el oro líquido español, sin duda, un obsequio muy apreciado.

packaging navideño para generar experiencias durante las fiestas
Packaging navideño para una marca de aceite de oliva.

La caja brik con cordón tiene un formato ideal para regalar este producto gourmet. Si bien es cierto que la plantilla personalizable dispone de unas medidas concretas, siempre es posible redimensionarla o solicitarlo a través de Proyectos Especiales.

En este caso, se ha adaptado con un diseño corporativo pero muy navideño para una marca ficticia de aceite. La caja está impresa sobre folding carton Teknocard y diseñada con una sutil alegoría navideña que se apoya en un paisaje nevado a través del acabado de barniz digital en dimensión 3D.

La botella de aceite es la habitual con su etiqueta con tratamiento antigrasa, el Coated Greaseproof que remarca el valor gourmet del producto a través del barniz selectivo.

Generar experiencias de cliente a medida de las fiestas navideñas es imprescindible para llegar al corazón de los consumidores. Encuentra todo lo que una marca necesita para las fiestas en truyol.com. Y más inspiración para el packaging navideño: cajas con formas navideñas con plantilla, packaging personalizable para ediciones de Navidad, bandejas y cajas para regalos de empresa…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *