Tutoriales

Cómo aplicar los patrones de alta definición a tus diseños

La tecnología de alta definición no solo nos permite imprimir capas superpuestas de barniz y/o estampado digital como ya vimos en “Cómo plasmar los acabados de alta definición en el arte final”, también es posible hacerlo con un detalle milimétrico de manera ultra precisa. De esta evolución surge nuestro catálogo de texturas, una colección de 80 patrones listos para que puedas potenciar tus diseños de mancera sencilla y crear auténticas impresiones sensoriales.

estampado patron textura tutorial
Detalle del patrón nº76 impreso con estampado digital de color azul.

Las texturas o patrones pueden aplicarse a cualquier producto impreso en hoja con soporte plastificable como portadas de libro, packaging folding y etiquetas colgantes, cartas restaurante, tarjetas de visita, bolsas de papel o invitaciones.

Texturas patrones
Lámina impresa con dos tipos de texturas con el acabado de alta definición con superposición de dos capas de barniz digital.
patrones texturas
Detalle de los patrones nº59 y nº62 aplicados en el diseño.

A continuación, te mostramos cómo tratar los patrones o texturas para incluirlos en tus diseños:

  1. En primer lugar, es necesario descargarse el patrón o los patrones que queramos aplicar. El catálogo de texturas se encuentra en el apartado de “Hojas acabados alta definición” de nuestra página web.
  2. A continuación, se abre la textura con formato PDF en Illustrator. El patrón elegido aparecerá en la mesa de trabajo a tamaño total del pliego -50×70 cm-, y en el panel de “Muestras” con su nombre correspondiente. “Textura 076”, por ejemplo. De esta manera, es posible aplicar el patrón o la textura como una muestra de color más.

Así quedaría nuestro arte final al aplicar dos patrones diferentes en un mismo diseño con acabados de alta definición:

arte final patron
Arte final de la lámina con dos tipos de patrones impresa con dos capas superpuesta de barniz digital.

Recomendaciones para el diseñador


Tamaño: Se recomienda conservar el escalado del archivo original. Para ello, es necesario activar la opción “Solo transformar objeto” dentro del panel “Transformar” de Illustrator. Así, el patrón se adaptará a cualquier forma en la que se aplique.

tutorial patrones texturas

Color: El modo de color del documento siempre será CMYK. Es necesario conservar el nombre de la tinta técnica que aparece por defecto bajo el nombre de “Scodix” que identifica el patrón o textura.

patron textura tutorial

Acabados: Los patrones se podrán aplicar con cualquiera de las tres combinaciones de acabados de alta definición disponibles, o bien, de forma independiente con barniz 2D, barniz 3D, estampado digital 2D o estampado digital 3D.

¡Consulta ahora el catálogo de texturas y elige la que mejor se adapte a tu creatividad! Tienes 80 modelos diferentes para comenzar a realizar diseños sensoriales que se hagan tangibles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *