Ideas Creativas

Magia impresa para felicitar la Navidad

Se acerca la Navidad y no puede faltar el turrón, los villancicos, el anuncio de la Lotería ni los christmas. Las tarjetas navideñas son una pequeña muestra de afecto hacia los clientes y seres queridos en estas fechas de emociones a flor de piel. Te presentamos cinco felicitaciones navideñas para brillar tanto o más que las luces de la Gran Vía.

El simbolismo navideño es muy recurrente para diseñar las tarjetas para felicitar la Navidad: árboles de Navidad, estrellas, copos de nieve, pesebres, los colores rojo, verde y blanco… Pero siempre es posible darle una vuelta de tuerca y crear christmas originales que mantengan toda la magia de la Navidad, lejos de los aburridos dípticos con estética clásica.

Para ello, la elección de un papel creativo en combinación con un bonito troquel es un buenísimo recurso para felicitar la Navidad y potenciar las sensaciones del receptor. Esta felicitación con renos y abetos está impresa sobre el papel creativo Gmund Colors Gofrado con certificado de sostenibilidad FSC®, textura que supone un estímulo más para emocionar al receptor.

El christmas felicitar la Navidad está formado por un cuadríptico plegado en vertical: Las tres primeras paletas están troqueladas con láser Ultra HD, una herramienta de corte súper precisa; al plegarlo se forma un paisaje muy navideño.

Otro de los elementos para ambientar la Navidad y contagiarse del espíritu navideño es el tradicional calendario de adviento, preludio de los regalos. Es un obsequio muy bonito y versátil, ya que tradicionalmente se empezó a guardar dulces en cada una de sus celdas pero se ha reinventado y ahora cada marca los personaliza con sus productos: cosméticos, joyería, bolsas de té…

Este calendario de adviento está conformado por 25 cajitas cubo impresas sobre soporte kraft y personalizadas cada una de ellas con tinta blanca en bruto o como base para opacar las tintas CMYK. Todas ellas se agrupan en una caja sin tapa también de soporte kraft. Se trata de un calendario de adviento con mucha personalidad que sigue la estética navideña con los colores como hilo conductor, pero que tiene el carácter propio de esta supuesta marca millennial de joyería. Esta pieza sirve tanto para regalo de empresa como para comercializarlo, es una manera muy peculiar de hacer un regalo: cada cajita contiene un dulce a excepción de la correspondiente al día de Navidad que alberga una joyita.

Christmas de alta definición

Ahora es posible imprimir tarjetas navideñas muy espectaculares felicitar la Navidad con acabados de alta definición: estampado digital y barniz selectivo llevados a su máxima potencia con trazos milimétricos muy precisos y combinaciones que añaden valor a cada pieza impresa a través de volúmenes y efectos metalizados.

Este curioso tarjetón de Navidad está impreso sobre el soporte sintético de PVC ecológico con plastificado mate y sin una gota de tinta, los dibujos y las tipografías están compuestas únicamente gracias a la aplicación de barniz selectivo. A través de la combinación de dos capas de barniz 2D + 3D se crea el volumen suficiente para destacar cada letra y cada elemento de la composición. Es un recurso muy sorprendente al tacto, cada detalle de la creatividad, por pequeño que sea, está perfectamente impreso y definido; y a la vista, es totalmente legible en función de la incidencia de la luz, implica directamente al receptor ya que necesita de su interacción para hacerlo visible.

El tarjetón se ha acompañado con un envoltorio muy especial para incentivar la intriga del receptor: Se trata de una especie de sobre impreso con los mismos dibujos que tiene la felicitación sobre un papel estucado mate con tinta plata metalizada y un adhesivo brillo para sellarlo, también con tinta plata metalizada. Fantasía para Navidad.

En consonancia con la estética navideña de luces y adornos con colores brillantes, se ha impreso esta tarjeta navideña sobre un papel estucado mate en color rosa que contrasta con el efecto ultrametalizado que resulta de la combinación de dos colores de estampado digital en la misma área del diseño.

Este acabado de alta definición también genera un extra de volumen ya que se ha aplicado una capa de estampado digital de color plata en dimensión 2D y una capa de estampado digital verde en dimensión 3D por encima. Auténticas bolas de navidad que merecerá la pena exponer en el recibidor de cualquier casa.

Los acabados de alta definición también nos permiten superponer capas de estampado digital y barniz selectivo. Es el caso de este elegante díptico con una apertura acorde a la estética. Está impreso sobre un papel estucado mate que contrasta con las volutas doradas con efecto metalizado gracias a la capa de estampado digital de color oro en dimensión 2D como base y reforzada con el brillo y el volumen que supone la capa de barniz selectivo 3D por encima. Esta elegante composición da acceso al mensaje navideño, lo que convierte este díptico en una felicitación de lujo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *