Branding

Tinta plata: metaliza tus diseños con la tinta más sofisticada

Los colores ejercen una gran influencia sobre la percepción del consumidor, siendo determinantes en el proceso de compra. El neurodiseño tiene en cuenta las sensaciones que evoca cada color para transmitir el mensaje correcto y, ahora, existe una tinta para la sofisticación: la tinta plata metalizada.

La tinta plata en el neuromarketing

El neuromarketing asocia el color plata con la elegancia, la sofisticación y el lujo, con lo moderno, la tecnología y la innovación; la velocidad, la precisión y la calidad, con la ciencia, el universo y la tendencia futurista; y también con lo femenino. El efecto metalizado de esta tinta argéntea refuerza las connotaciones de este color.

La tinta plata puede aplicarse de manera independiente, o bien, en combinación con las tintas CMYK para metalizar los colores.

El color plateado es popularmente utilizado por empresas de automoción, tecnología, joyería o cosmética. No obstante, cualquier otro sector puede adquirir sus significados asociados aplicando la tinta plata en su logotipo, en su branding o en su publicidad.

El diseño de esta carta restaurante, con tinta plata metalizada, está pensada para una cocina de alta gastronomía.

El efecto metalizado aporta un aire premium a cualquier elemento, si se aplica en los elementos del branding de una empresa como es el caso de estas tarjetas de visita de un estudio de interiorismo, esa firma adquirirá, automáticamente, en la mente del consumidor, un espacio más exclusivo.

Tinta plata metalizada combinada con CMYK.

Ese toque sofisticado asociado al lujo del color plateado también añade valor al producto por el cual el consumidor final estará dispuesto a pagar más. 

Cuadernos con portada impresa con tinta plateada.

La gran gama de colores a metalizar se adecua a las necesidades más creativas de cualquier diseñador que necesite comunicar, de una manera más exclusiva.

Aprecia el contraste que generan los colores metalizados al aplicar en un mismo diseño tonos claros junto con tonos más saturados.

En definitiva, la tinta plata metalizada está dirigida para añadir valor a tus diseños y comunicar o transmitir un mensaje de exclusividad a través de la estética.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *