Ideas Creativas

Diseño de invitaciones: una propuesta para cada evento

Se acerca la época de mayor apogeo social para nuestras agendas, seis meses de buen tiempo, sol, y amigos en los que se suceden eventos de todo tipo. Con este panorama, los organizadores deben dar un golpe de efecto para atraer asistentes y conseguir que el acontecimiento sea un éxito. Es posible conseguirlo a través de la invitación.

A la hora de diseñar una invitación, lo primero que se plantea es que la creatividad esté en consonancia con la marca que representa y el carácter del evento: no es lo mismo un acto corporativo de lanzamiento de un producto, que el estreno de un thriller o una elegante gala. Te proponemos acabados y tintas especiales para convencer a los invitados a través del diseño de invitaciones.

1.Un espectáculo mágico. Los diseños potenciados con estampado digital son pura magia. Su efecto metalizado y el relieve que se produce al estampar, son un gran refuerzo al diseño y al mensaje que se quiere transmitir: “The greatest mystery show of all time!”.

2. Jornadas culturales. Ante la gran competencia creativa, se presentan grandes retos para un diseñador: crear una invitación que sorprenda de verdad al receptor. El papel creativo Sirio Ultra Black en combinación con la tinta blanca y un diseño interactivo para unas jornadas culturales en la capital -conciertos, diseño, gastronomía…- dan como resultado esta llamativa invitación con efecto de movimiento.

3. Una presentación de moda. El cambio de paradigma en los hábitos de consumo ha disparado los eventos en los que no pueden faltar influencers que, además, pertenecen a la tipificada generación millenial, esa que busca experiencias y no bienes materiales, y que se muere por compartirlas. El efecto reclamo de la tinta rosa fluorescente apoyado por el barniz selectivo 2D que crea una sensación plástica y de brillo, tanto a la vista como al tacto, son dos buenos recursos para el diseño de invitaciones. Es una manera de motivar la presencia e, incluso, que lo difundan en redes sociales. En este caso, se ha integrado en el branding de una firma de ropa ficticia. El cambio de color en un logotipo -mucho más si es flúor- siempre impacta y, la tinta rosa fluorescente le aporta un aire veraniego.

4. Las noches del planetario. Los enigmas del universo se han impreso en esta invitación con tinta ultravioleta, un recurso que es casi imperceptible al ojo y consigue asombrar al receptor. En este tarjetón se ha integrado esta especial tinta en partes reservadas que se aprecian sutilmente e impresionan cuando son descubiertas bajo la luz ultravioleta. Esta tinta, que normalmente se aplica como método de autentificación de documentos, es perfectamente válida para imprimir misterio a un evento. 

5. Una gala de premios. Hay eventos muy elegantes, que desprenden un aura especial, y que se pueden comunicar de una forma diferente, sin necesidad de recurrir a tipografías manuscritas o a colores oscuros. El troquel láser Ultra HD es perfecto para diseños minuciosos y, si se aplica sobre un papel creativo satinado como el Sirio Pearl Silver, el evento adquiere, automáticamente, prestigio y sofisticación. Además, la creatividad respira vanguardismo, perfecta para un evento dirigido a arquitectos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *