Ideas Creativas

La receta para diseñar deliciosas cartas restaurante

07 de Febrero de 2019

Las cifras lo respaldan: el sector gastronómico en España vive uno de sus mejores momentos con la constante proliferación de negocios de restauración, una gran oferta de cocinas creativas, reconocimiento internacional y hasta talent-shows de éxito con temática gastro. Con este panorama, es más necesario que nunca aplicar con tino el marketing culinario.

El marketing culinario o gastronómico se define como el conjunto de estrategias dirigidas a aportar valor a todos los elementos vinculados con la gastronomía experiencial.

Diseña el concepto 

Un elemento imprescindible en esta fórmula es la carta restaurante. Esta pieza representa la oferta gastronómica y su diseño debe, por tanto, comunicar a la perfección el concepto que se quiere transmitir desde la cocina.

Esta carta restaurante, pensada para una coctelería de culto, se ha impreso sobre el papel satinado Sirio Pearl Aurum con acabado de troquel láser Ultra HD, lo que aporta sofisticación a la pieza. Todo el conjunto plasmado sobre una carta plegada con forma de tríptico presenta, de manera elegante, la exclusiva selección del barman.

En contraste, te presentamos esta otra carta restaurante inspirada en una coctelería más desenfadada. Sobre soporte de metacrilato impreso con base de tinta blanca para opacar, y tinta blanca para la tipografía, se conforma una divertida y fresca selección de cócteles.

Una carta restaurante también ha de seducir al comensal y tentarle a través de una apetitosa estética. Un buen recurso es potenciar el diseño con la aplicación de la irresistible tinta rosa flúor. Su original cuadríptico se despliega como un acordeón, protegido por dos cubiertas de tapa dura. El conjunto nos habla de un estilo joven y muy divertido, acorde con el tipo de comida.

Diseña para millenials

Aplicar el marketing gastronómico es fundamental para atraer al mayor número de clientes, y es que, en tiempos de millenials, es de obligado cumplimiento aportar a los comensales algo más que una excelente cocina para generar una experiencia satisfactoria.

Las cartas restaurante Deluxe o de tapa dura con acabados son una apuesta segura para propiciar experiencias. Esta pieza con orientación horizontal está inspirada en un restaurante con el lema “KOSMOS, a different place”. En consonancia, se ha integrado el estampado digital en color oro en el diseño, un acabado metalizado con relieve que aporta sensaciones al tacto.

Las cartas restaurante Deluxe son muy funcionales ya que, tanto el sistema de goma como el de tornillos, permiten renovar el menú fácilmente,sin mayor inversión que la impresión de las páginas interiores.

Otro aspecto básico a la hora de diseñar una carta restaurante es que comunique, de manera clara, los platos que se ofrecen y que, a la vez, ayude al comensal a confeccionar su propio menú.

Un original ejemplo de cómo guiar al cliente a través del propio diseño es esta carta restaurante troquelada, inspirada en una auténtica trattoria. A través del mecanismo de esta carta restaurante, conseguido con un sencillo troquel, se va desplegando cada módulo de platos, facilitando así la labor al cliente.

Diseña con los mejores ingredientes

Algo esencial para la imagen de un negocio es cuidar el estado de sus cartas restaurante. Se trata de elementos a los que se les da mucho uso por lo que es importante atender a los materiales y tratamientos con los que se van a imprimir.

Como novedad, destacamos el soporte Tintoretto Touch Class®, un papel creativo natural marcado al fieltro con un tratamiento especial que lo hace resistente a las huellas dactilares, manchas, barnices, aceites, agua y al manipulado. Estas características hacen que este papel sea idóneo para su uso en restauración.

En combinación, se han impreso unos manteles protectores sobre un soporte de poliéster recubierto de PVC. Este material, totalmente impermeable y resistente, es posible personalizarlo e, incluso, troquelarlo para conferirle la forma deseada.

Otro material que nos permite confeccionar cartas restaurante muy sorprendentes y, a la vez, resistentes son los soportes sintéticos. En este caso, se ha elegido el Polyart, con alta resistencia a los líquidos y de gran durabilidad.

En definitiva, mezcla diseño, acabados y una buena cocina para saborear el éxito.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese