Tendencias

Tendencias 2019: descubre las posibilidades de la impresión digital para la decoración de interiores

11 de Diciembre de 2018

Quedan pocos días para terminar el año y ya conocemos las tendencias en decoración e interiorismo que predominarán en 2019 de la mano de Houzz.es, la plataforma de referencia para los profesionales de la decoración y el diseño. En este artículo, te explicamos cómo aplicar estas tendencias a través de la impresión digital, lo que te permitirá crear piezas exclusivas y personalizadas, a medida de cada estancia.

Espacios elegantes

Este 2019 predominarán los espacios abiertos, multifuncionales y confortables, pero con mucha elegancia. El concepto de elegancia 2019 hace referencia a interiorismos maximalistas, con colores profundos como el rojo, azul o verde; patrones geométricos, texturas y una decoración muy visual con piezas protagonistas.

Uno de los elementos que se recuperan para 2019 son las lámparas de araña. Se trata de un clásico que se reinventa con diseños contemporáneos y materiales nada convencionales. La impresión digital se convierte en el aliado perfecto de decoradores e interioristas gracias a la posibilidad de crear elementos personalizados. Como ejemplo, esta lámpara de araña impresa sobre metacrilato. Una pieza única que ya no es exclusiva del salón, sino que ha conquistado otras estancias como el dormitorio, la cocina o, incluso, el baño.

Vuelve el Art Déco

Suelos de damero en continuidad para unificar estancias, estampados geométricos como el cubo, la esfera o el zig-zag; mosaicos curvos, colores cálidos, materiales naturales… en 2019 recuperamos la estética de mediados de los años 50 con un aire vanguardista.

La impresión digital es una buena herramienta para darle una estética neofifty a cualquier estancia a través de las paredes y los suelos con multitud de materiales flexibles como el sintasol, papeles adhesivos, textiles o vinilos.

En esta muestra, se ha realizado una impresión sobre papel textil autoadhesivo, soporte idóneo para revestir paredes, con un mosaico al más puro estilo Art Déco, acorde con el resto de mobiliario en madera oscura. Con la impresión digital es posible imprimir los metros necesarios para cubrir toda una estancia o imprimir en formato 50×70, según las necesidades.

Los espacios de trabajo han de ser lugares luminosos y espaciosos, sin mucha ornamentación. No obstante, es posible aplicar la tendencia del Mid Century a través de pequeños segmentos. Para ilustrar este ejemplo, hemos impreso un mosaico en zig-zag sobre un soporte de sintasol para cubir el suelo original. Este material de pvc es idóneo para zonas de paso ya que es muy fácil de limpiar, y aporta un aire diferente al lugar.

Mobiliario versátil

La versatilidad es un concepto que, actualmente, se ha convertido casi en un estilo de vida. Según la plataforma Houzz.es, el mobiliario que viene ha de ser muy versátil y, uno de los elementos que vuelven a tomar protagonismo en la casa es el aparador, esta vez como una pieza vistosa, colorista y de aire setentero.

La impresión digital también permite configurar tanto mobiliario, como piezas o estructuras de decoración. Para ilustrarlo, hemos confeccionado este llamativo aparador– que encajaría muy bien en un ambiente maximalista- sobre cartón nido de abeja, en color rojo burdeos.

Un 2019 lleno de texturas

Los materiales nobles vuelven a nuestras casas: madera de nogal, piedra natural, mármol… La impresión digital tiene soluciones para simular estos elementos como es el papel autoadhesivo Hi-Tack Stucco, un vinilo para pared con textura estucada muy resistente, flexible y de menor coste que la piedra natural.

Esta muestra se ha integrado en un baño en combinación con la madera, lo que aporta un contraste que, junto al mobiliario totalmente blanco, invita a la relajación, el principal concepto para la decoración de baños en 2019. En esta línea, también se destilan los acabados metálicos en color dorado o bronce para grifería y jaboneras, así como la retroiluminación en los espejos.

Llevamos las texturas a la cocina -en la que predominan los motivos vegetales y animales, sobre todo en pared- con esta impresión sobre corcho natural, un material ecológico y reciclable que se adapta perfectamente a paredes. El corcho, además, tiene excelentes características para el aislamiento térmico y acústico, y es resistente a la humedad.

En definitiva, la impresión digital se ha convertido en una herramienta de trabajo de decoradores e interioristas ya que permite crear todas las piezas, estructuras y elementos que podamos imaginar sobre una multitud de soportes, tanto rígidos como flexibles. Consulta todas las posibilidades en truyol.com

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese