Tutoriales

Novedades packaging: más plantillas personalizables y la simulación de colores PANTONE®

Vestir un producto con el packaging idóneo es una ardua tarea. Para ello, se requiere un largo proceso previo de diseño: el briefing, el diseño conceptual, el diseño en detalle y, finalmente, la simulación. Truyol Digital ha ampliado su catálogo de plantillas de packaging para facilitar este trabajo a sus clientes.

Con la incorporación de cinco nuevos modelos de packaging, el catálogo disponible en la web de Truyol Digital recoge un total de 20 plantillas diferentes, redimensionables en la mayoría de los casos, con múltiples funciones y usos: caja expositor, caja tipo sobre, caja portabotellas, caja portavasos, caja dispensadora, caja picnic, caja almohada, etc.

Muestra de caja con dos tapas

Entre los nuevos modelos, encontramos esta caja con dos tapas, disponible en tres tamaños. Para ilustrar este ejemplo, se ha impreso esta plantilla sobre un soporte Metalprint 329gr aplicada para envolver un perfume floral.

Todas las plantillas de Truyol Digital son personalizables a través de su diseño: la creatividad y el soporte elegido para su configuración, la aplicación de tintas únicas como la tinta blanca o de los espectaculares acabados para elevar el packaging como el troquel o el estampado digital.

Muestra de caja triangular

Como novedad, Truyol Digital presenta la Carta de color simulación PANTONE®. Se trata de un abanico (o catálogo) que recoge más de 1.000 colores PANTONE® los cuales son posibles de reproducir o simular a través de la impresión por hexacromía. De esta manera, se consigue un resultado óptimo del color con menor coste que la aplicación de las tintas planas. En este ejemplo, se han reproducido seis colores PANTONE® sobre la caja triangular, disponible en tres tamaños.

Selección de colores PANTONE® simulados en la caja triangular

Packaging exclusivo

Asimismo, la tecnología en impresión digital nos permite alcanzar un mayor nivel de personalización y exclusividad del packaging con el software SmartStream Mosaic de HP. Con esta herramienta, es posible obtener cajas totalmente únicas y diferentes entre sí, partiendo de un solo patrón de diseño, mediante la rotación, la escala, la transición y la variación del color.

Muestra de los diseños obtenidos con el software SmartStream Mosaic de HP sobre la caja de una tapa

Para ilustrar este ejemplo, se ha impreso una serie de cajas destinadas a simular una edición especial ‘Años 90’ de una caja mensual de cosméticos. A partir de un único diseño, se han obtenido estas cuatro cajas con tapa, las cuales son diferentes entre sí. Esta plantilla está disponible en tres tamaños. Se trata de un recurso muy valorado para el lanzamiento de campañas de co-branding, ediciones limitadas, acciones de marketing directo en eventos o como estrategia para atraer a nuevos targets.

Entre los nuevos modelos, también encontramos esta caja cofre, disponible en tres tamaños. En este caso, se ha pensado como packaging de un e-commerce de moda masculina. Como base, se ha elegido un papel Kraft de 300 gr que le confiere un carácter sostenible al conjunto y se ha aplicado la tinta blanca para resaltar partes del diseño.

Muestra de la caja tipo cerillas

Entre las nuevas plantillas escalables, destaca la caja tipo cerillas, impresa sobre el soporte Teknocard 350, y utilizada como embalaje de conservas gourmet.

Para facilitarte aún más el trabajo, en este vídeo-tutorial se muestra la manera de configurar, personalizar y pedir el packaging a través de la página web de Truyol Digital, fácil y sencillo:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *