Ideas Creativas

Cómo sobrevivir a la era digital: el caso de las tarjetas de visita

La era digital es una realidad. Cada vez hay más aspectos de la vida digitalizados, especialmente la manera en la que nos comunicamos, tanto a nivel personal como laboral: emails, redes sociales, chats, formularios de contacto… Sin embargo, hay un elemento clásico del marketing que sobrevive a la digitalización: las tarjetas de visita.

Las tarjetas de visita son elementos decisivos para destacar sobre la competencia y diferenciarse de ella, reflejan el carácter de una empresa. En datos: Truyol Digital imprime más de cuatro millones de tarjetas de visita al año, señal de que continúan siendo un elemento fundamental en las relaciones laborales y cada vez se cuida más.

La importancia de diseñar tarjetas de visita diferentes

Tal es su importancia que, en plena era digital, las tarjetas de visita continúan siendo un elemento esencial en una presentación o en un networking frente a los contactos digitalizados.

Pero ya no basta con un diseño informativo y colorido, para impactar en el público objetivo es necesario algo más. Una idea original junto a un buen diseño es la fórmula perfecta para crear tarjetas de presentación en piezas sobresalientes del branding de una empresa.

Aquí te dejamos algunas ideas de tarjetas de visita para aplicar en tus diseños:

Tarjetas de presentación con troquel

La llegada del troquel láser a la impresión digital ha revolucionado la estética de los acabados. En Truyol Digital es posible realizar cortes minuciosos obteniendo diseños con todo lujo de detalles, sobrios y muy elegantes. Como ejemplo, estas sugerentes tarjetas de visita troqueladas para el sector de la joyería.

Cómo sobrevivir a la era digital: el caso de las tarjetas de visita
Tarjetas de visita impresas sobre papel estucado 350gr y troquel de corte HD.

Asimismo, una forma exterior llamativa junto a un diseño de reclamo con colores intensos es infalible. Como muestra, estas tarjetas de visita inspiradas en la estética de las galerías londinenses de arte contemporáneo. En esta original llamada de atención, se ha aplicado el troquel sobre un papel estucado brillo que se ha plastificado también en brillo para aportarle más luminosidad y rigidez.

Cómo sobrevivir a la era digital: el caso de las tarjetas de visita
Tarjetas de localización con troquel exterior.

Tarjetas de visita con piquetas

Cómo sobrevivir a la era digital: el caso de las tarjetas de visita
Tarjetas de visita de papel Kraft con piquetas.

Otro ejemplo son estas tarjetas de papel kraft inspiradas en el sector veterinario con las que se busca la interacción con el destinatario. Disponen de piquetas para poder desprender con facilidad las piezas. El resultado son unas tarjetas de localización interactivas. El hecho de que el receptor tenga que montar las piezas las hace más efectivas ya que la interacción las hace memorables, y más dando lugar a un perrito tan simpático de papel Kraft 300g. 

Tarjetas de PVC con stamping

En línea con los acabados, es necesario destacar la espectacular técnica del estampado digital. En esta tarjeta de fidelización, inspirada en un espacio gastronómico premium, se puede apreciar el efecto metalizado con relieve 3D que produce la estampación en azul.

Para estas tarjetas de fidelización se ha aplicado el acabado sobre un soporte de PVC, muy utilizado en tarjetas de fidelización o tarjetas de acceso (con opción de banda magnética).

Cómo sobrevivir a la era digital: el caso de las tarjetas de visita
Tarjetas de PVC con estampado azul en dimensión 3D.

Todos los detalles cuentan, por eso esta tarjeta de PVC lleva los cantos redondeados y el plastificado mate, necesario para los acabados de barniz y stamping, que contrasta con el brillo que aporta el estampado azul.

Tarjetas de visita multicapa

Las tarjetas de visita multicapa se caracterizan por disponer de mayor grosor. Se componen de tres capas de papel a elegir, pudiendo combinar papeles con textura, perlados o de color, además de las cartulinas gráficas o papeles estucados.

Su grosor y aspecto final dependerá de la combinación de los diferentes papeles y gramajes, así como la posibilidad de pintar el canto en multitud de colores. Es posible elegir desde colores flúor como el amarillo, el rosa o el verde, pasando por colores asociados al lujo como el dorado o el plateado. También están disponibles otros colores como el negro, el azul cobalto o el magenta. Estas tarjetas aportan una mayor consistencia a la presentación.

Cómo sobrevivir a la era digital: el caso de las tarjetas de visita
Tarjeta de visita multicapa con cantos pintados.

En definitiva, las tarjetas de visita multicapa aportan una mayor consistencia a la presentación como esta ideada para un ficticio estudio de diseño con cantos pintados en amarillo flúor.

Dar forma a tus ideas es fácil gracias a las infinitas posibilidades creativas que permite la última tecnología en impresión digital. Los profesionales de diseño gráfico tienen a su disposición un gran catálogo para jugar con la combinación de troqueles, acabados, tintas especiales y soportes de pequeño y gran formato.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *