Ideas Creativas

La Caja del Futuro, un viaje creativo por el universo de la impresión digital

En un universo de opciones, el futuro es digital. Como en el Big Bang, el mundo de la creatividad es un estallido de ideas que hay que materializar, ardua tarea entre todo el caos. Por ello, Truyol Digital se ha propuesto seguir #ImprimiendoelFuturo y materializarlo en un kit creativo, pensado para orientar a profesionales del diseño.

La Caja del Futuro de Truyol Digital invita a realizar un viaje espacial en el que se muestran todas las novedades en impresión digital de manera analógica: técnicas de impresión, soportes y acabados. El futuro creativo es ahora tangible:

¿Qué nos depara el futuro de la impresión digital?

El catálogo del Futuro de Truyol Digital incita al diseñador creativo a enfundarse el traje de astronauta y desafiar las leyes de la gravedad orbitando alrededor del universo de la impresión digital. El objetivo es la conquista de planetas y el descubrimiento de nuevas galaxias.

Adentrándose en el universo de la impresión digital, Truyol Digital guía a los profesionales del diseño hasta alcanzar el sol y muestra así su gama de acabados como el estampado digital en toda su variedad de colores (oro, plata, rojo, azul y verde). A continuación, el creativo-astronauta se convierte en espectador de una repentina lluvia de estrellas de color rosa flúor, de las magnificencias de la tinta blanca, y de las maravillas conquistadas gracias al troquel digital y al troquel láser con precisión ULTRA HD.

Muestra del catálogo de La Caja del Futuro con detalle de stamping digital en color plata

Una vez alcanzado el sol, el creativo-astronauta pasa a una segunda y tercera dimensión en el espacio-tiempo a través del barniz digital en sus variantes 2D y 3D. Según el autor de la obra maestra El Principito, Antoine de Saint-Exupéry, “no se trata sólo de prever el futuro, sino de hacerlo posible”.

Volviendo al espacio-tiempo actual, la Caja del Futuro de Truyol Digital facilita una muestra de los papeles creativos que destacan dentro del espectro luminoso como los Curious Cosmic, los Sirios Pearl, el Kraftliner, Tintoretto, etc.

Viaje al Futuro

Una vez completada la misión en la Vía Láctea, Truyol Digital facilita todas las herramientas a los creativos para construir su propio cohete espacial como muestra del avance de la tecnología digital en packaging.

Cohete espacial creativo fabricado con la prensa digital HP Indigo 30000, especial para packaging

La prensa digital HP Indigo 30000, especial para packaging, es capaz de reproducir hasta el 85% de los colores Pantone. En La Caja del Futuro, se ha plasmado el color del año 2018, el Pantone Ultra Violet que, según Leatrice Eismar, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “la inspiración creativa es inherente a este color Pantone. El intuitivo Ultra Violet ilumina el camino de lo que está por llegar”.

En el espacio sideral-creativo, toda estrella del diseño ha de cuidar todos los detalles y, en un universo con tantos astros, es imprescindible destacar frente a la competencia. Truyol Digital ha dispuesto un juego de tarjetas de visita que combinan diferentes técnicas para que la presentación en cada galaxia por conquistar sea espectacular: tarjetas de visita multicapa, con troquel láser, con tinta rosa flúor, impresas sobre papeles creativos…un universo de opciones creativas.

Tarjetas de visita personalizadas para La Caja del Futuro
Tarjetas de visita personalizadas para La Caja del Futuro

Por supuesto, todo viaje espacial ha de tener su propia estación de control y Truyol Digital ha configurado un manual de instrucciones con todas las especificaciones técnicas para presentar un arte final impecable. En definitiva, La Caja del Futuro incluye todos los parámetros que un creativo de éxito debe conocer y tener en cuenta.

#ImprimiendoelFuturo

Truyol Digital cuenta con un equipo de I+D+i que trabaja continuamente para innovar, exprimiendo al máximo la tecnología digital y realizando las combinaciones más arriesgadas con todo tipo de materiales, soportes, tintas, acabados y manipulados.

El objetivo de este equipo profesional es ofrecer las posibilidades más creativas y novedosas desarrolladas en el sector y ampliar así la competitividad de sus clientes en la “guerra de galaxias” que supone el mundo publicitario. Además, Truyol Digital está en continua evolución con la adquisición de nuevas máquinas de impresión para seguir #ImprimiendoelFuturo.

La Caja del Futuro incluye un hashtag fabricado en cartón nido de abeja, soporte idóneo para trabajos de gran formato

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *