Branding

Gran formato para eventos: una apuesta por el branding “a lo grande”

17 de Abril de 2018

Las marcas apuestan por la organización de eventos cada vez más creativos con el fin de conseguir que el asistente viva una experiencia única y memorable. Ésta es una de las tendencias de este año que marcará el sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), según señala el 2018 Global Meetings and Events Forecast que ha presentado American Express Meetings & Events.

Cada evento puede girar en torno a un concepto creativo o a un storytelling que impregne cada elemento, incluido el espacio donde se va a celebrar. La selección de espacios sorprendentes y singulares es una de las 10 tendencias en eventos para 2018 que ha vaticinado el buscador español VenuesPlace, especializado en espacios para eventos corporativos y sociales. Algunas propuestas originales de localización son antiguas fábricas, naves industriales, estaciones de tren y mercados, entre otros contextos fuera de lo común.

Las empresas que quieran realizar un evento a medida pueden elegir entre una amplia variedad de soportes de exposición a la hora de “revestir” un espacio interior o exterior, entre los que se encuentran los soportes de impresión digital de gran formato. La tecnología de impresión digital permite crear piezas personalizadas de gran formato para eventos corporativos. El resultado son imágenes o piezas de alta calidad y, en ocasiones, con textura, dependiendo del soporte elegido en cada caso.

Los elementos gráficos de gran formato logran dar mayor visibilidad a una marca, reforzando su imagen, al mismo tiempo que pueden ayudar a transmitir el mensaje principal de un evento. Hacer branding con soportes de gran formato no está reñido con la posibilidad de hacer una propuesta de evento sostenible, en el que se utilicen soportes ecológicos, como la madera contrachapada y el cartón nido de abeja, y en el que el proveedor disponga de las certificaciones de la cadena de custodia FSC® y PEFC™, las cuales garantizan al consumidor que los productos certificados proceden de bosques gestionados de forma responsable.

Roll up, figura 3D troquelada en cartón nido de abeja y lona

Truyol Digital ofrece múltiples aplicaciones creativas de la impresión digital de gran formato para eventos, ya sea en decoración, campañas publicitarias o en la creación de arquitectura efímera como stands u otro tipo de mobiliario. El cartón nido de abeja permite un amplio abanico de posibilidades creativas para diseñar figuras 3D con la forma que se quiera, como es el caso de esta silueta femenina troquelada en este soporte rígido para la celebración de una conferencia sobre biotecnología.

La personalización de espacios comienza en el mismo momento en el que el asistente llega al lugar de la celebración, aunque solo sea con la presencia de una banderola publicitaria de la propia marca o tematizada para el evento en cuestión. Por ejemplo, una lona impresa colgante puede presidir la entrada e incluso el suelo puede decorarse con vinilos, como el sintasol o PVC suelo.

Letras corpóreas impresas en dibond cepillado - gran formato - Truyol Digital

Nada más atravesar la puerta nos podemos encontrar en el hall con letras corpóreas en dibond cepillado que dan la bienvenida al visitante. Un photocall, realizado en soportes ligeros como forex, foam o lona, puede completar la puesta en escena inicial de un evento, que sirve de “telón de fondo” de los invitados y en el que aparece no solo la marca de la empresa organizadora sino también el nombre de las compañías colaboradoras y patrocinadoras del mismo.

La decoración de la sala principal puede realizarse con vinilos decorativos de pared, en concreto los vinilos adhesivos, fáciles de colocar, como el papel autoadhesivo Hi-Tack Stucco, con textura de piedra y resistente a las marcas, o el papel corcho natural, listo para encolar, que es reciclable y actúa como aislante térmico y acústico. Además, la presencia de roll ups impresos en diferentes puntos de la estancia ayudarán a reforzar la imagen de marca. Si el evento va a tener lugar en diferentes salas, los vinilos microperforados colocados en paredes de vidrio pueden servir para diferenciar salas.

Impresión textil para realizar fotocuadros con el soporte de gran formato Cosmic y vinilo decorativo para pared - Truyol Digital

Impresión textil del soporte Cosmic para realizar un fotocuadro - gran formato - Truyol Digital

Otra opción de gran formato son los denominados fotocuadros, capaces de dar personalidad a una sala por sí mismos, los cuales pueden realizarse a partir de fotografías de alta calidad y colocarse en marcos de luz para resaltar aún más su gráfica. Por ejemplo, se pueden usar soportes flexibles como el Lienzo Mate Torino, elaborado en algodón de alta calidad, u otros materiales textiles como el Cosmic, impreso directamente con tecnología látex, además de soportes rígidos como el Kapa-tex, que ofrece un toque artístico al simular el aspecto de un óleo. Además, la señalética del evento puede imprimirse en diferentes soportes de gran formato como metacrilato de colada, polietileno (PET), vinilo monomérico o dibond.

La tendencia va hacia el diseño de espacios personalizados para eventos, siempre en busca de una nueva experiencia de usuario que merezca la pena recordar.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese