Tutoriales

Prepara el arte final para imprimir en tinta rosa flúor

La tinta rosa fluorescente abre un amplio abanico de oportunidades creativas a los diseños, los cuales se pueden imprimir sobre gran cantidad de soportes. Si se opta por la tinta rosa flúor, el diseñador deberá tener en cuenta diferentes indicaciones técnicas a la hora de crear el arte final que se enviará a imprenta.

Tarjetas, material publicitario, invitaciones, posters, etiquetas, cubiertas de libros, portadas de revistas, entradas o tarjetas promocionales para fiestas son algunas de las aplicaciones de la tinta rosa fluorescente, que es utilizada por agencias de publicidad y marcas para atraer la atención del espectador, ya que su efecto reclamo es infalible. Su cualidad de brillo será perceptible cuando se exponga a luz ultravioleta gracias a sus características de fluorescencia.

Con el fin de hacer el diseño más original es posible combinar la tinta rosa con papeles creativos de color, sintéticos, transparentes, estucados y texturizados, entre otros.

A continuación, vamos a explicar el proceso de preparación del arte final de un diseño que incluye tinta rosa fluorescente:

  1. Una vez que hemos realizado nuestro diseño, creamos un color directo al que renombramos como «FL Pink» para que la máquina de impresión reconozca el uso de un quinto color. La siguiente imagen ilustra este paso:
  2. A diferencia de la tinta blanca, con la tinta rosa flúor no es necesario separar los colores en páginas. Seleccionamos la parte del diseño en la que queremos utilizar la tinta rosa fluorescente y la rellenamos con el color «FL Pink» sin modificar el resto.

Recomendaciones para el diseñador

Para imprimir con una calidad óptima es necesario que los diseños se entreguen con una resolución mínima de 300 dpi a tamaño real y en formato PDF. Este documento PDF deberá contar con un sangrado perimetral de, al menos, 3 mm y las tipografías utilizadas en el mismo deben de ir trazadas.

Cama de Blanco +  Tinta Rosa Fluorescente

Cuando queremos aplicar tinta rosa fluorescente en soportes creativos de color, translúcidos o transparentes, la tinta blanca se utiliza como capa base para generar opacidad y, de esta forma, evitar que se pierda la zona impresa en soportes opacos de color o poliéster metalizado. Para hacer una cama de blanco realizamos una selección encima de la zona de diseño que queremos opacar y la rellenamos de un color directo de tinta al que renombramos como «White». Una vez creado el nuevo color «White», lo seleccionamos y marcamos la opción de sobreimpresión relleno.

 

Toda la información recopilada en este artículo puedes encontrarla en la Guía Técnica de la Tinta Rosa Fluorescente que hemos elaborado.

4 comments

  1. Hola me ha gustado este post!!
    solo que no entiendo cuando dices ( Cama de Blanco + Tinta Rosa Fluorescente ) el termino cama de blaco a que hace referencia?? a un fondo blanco???

    Gracias

    1. Nos alegra que te haya gustado el post.

      En respuesta a tu pregunta, te comento que no es un fondo blanco, sino que es una reserva (selección de una parte del diseño) que se imprimirá en tinta blanca y sobre ésta se imprimirá posteriormente la tinta rosa fluorescente. Esta cama de blanco solamente la utilizaríamos para generar opacidad en el caso de soportes de impresión transparentes o de color.

      Espero haber aclarado tus dudas. En caso de necesitar más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  2. Buenas tardes,

    Tengo que hacer un arte final que incluye una tinta flúor rosa y un stamping plata.
    Entiendo que entonces, lo que debería hacer es poner una página con lo que quiero que vaya en rosa flúor (en un color al que nombraría FL Pink) y otra página con lo que quiero que vaya en stamping plata, en 100% negro. Ya que el stamping plata sí requiere la separación de páginas, entiendo que se haría de este modo.

    También tenía la duda de si ese color FL Pink puede ser cualquier color al que simplemente nombramos de ese modo, o hay que poner un color rosa particular. Y nada más preguntar si habría algo más a tener en cuenta para realizar este AF en concreto.

    Saludos y gracias de antemano.

    1. ¡Buenos días! En efecto, es correcto hacer la separación de páginas que comentas. En el caso del color FL Pink, no es necesario que pongas ningún color rosa en particular, sino que simplemente debe ser una tinta plana de color rosa a la que nombrarás como «FL Pink». Por lo demás, no necesitas tener en cuenta nada más para poder realizar este arte final. Gracias. Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *