Ideas Creativas

Invitaciones originales para sorprender a los invitados

Con el buen tiempo comienza con fuerza la temporada de eventos de todo tipo: fiestas, congresos, campeonatos deportivos al aire libre, eventos corporativos, bodas, etc. La invitación es la primera toma de contacto del asistente con el evento que se va a celebrar. Las marcas prestan especial atención al diseño de las invitaciones originales, que debe estar en sintonía con su identidad corporativa y con el estilo o temática del evento.

Las invitaciones admiten una amplia variedad de formatos (dípticos, trípticos, tarjetas, etc.) y pueden entregarse guardadas en sobres, que suelen ser de color, en un tono que combine con la tarjeta, o ir forrados en el interior con un estampado o color diferente al del exterior. Otra forma de revestir la invitación consiste en colocar un fajín alrededor de la tarjeta, el cual puede ser meramente decorativo o ser utilizado para escribir en él los nombres de las personas invitadas y la fecha de la celebración, dándole así un toque diferente de personalización.

Quienes prefieran invitaciones originales pueden optar por experimentar con el origami y hacer un diseño que sorprenda por su plegado original. Utilizar una caja es también otra forma de proteger la invitación y conseguir que ésta luzca más, al mismo tiempo que le aporta un valor añadido. Por ejemplo, esta invitación con caja multicolor, dotada de un cierre en espiral, es un reclamo perfecto en eventos para niños (ferias relacionadas con el mundo infantil, celebraciones infantiles, etc.), la cual combina a la perfección con la tarjeta situada dentro de ese packaging especial.

Invitación con caja multicolor. Tiene un cierre en espiral que simula ser una capa de un circo, diseñada para una fiesta infantil Circus Party - Truyol Digital

La tipografía tiene un papel relevante en el diseño de las invitaciones originales y en los últimos años destacan las clasificadas como handmade. Ése es el caso de la tarjeta de la siguiente imagen, con una tipografía sobre la que se ha aplicado stamping en oro para darle una categoría más Premium a la invitación. Además, su diseño en negro y dorado presenta un troquel láser Ultra HD con formas complejas que le otorgan una estética elegante.

Invitacion realizada con troquel láser HD - pase para un evento - invitación premium - Truyol Digital

Las invitaciones originales pueden tener diferentes estilos: retro-vintage, art déco, etc. Para innovar en el diseño se pueden introducir efectos visuales, como el que se percibe en esta invitación con troquel digital que simula contener un recuadro de mármol que se retuerce y rodea la tarjeta.

Tarjeta de invitación realizada con troquel digital y con el efecto visual de simular tener un recuadro de mármol que se retuerce y rodea la invitación - Truyol Digital

El papel utilizado en la invitación también puede marcar la diferencia, ya que el asistente apreciará, de primera mano, la calidad del material. El papel Kraft, con su color tostado, es uno de los más utilizados para dar ese aspecto artesanal. En este ejemplo, esta tarjeta impresa sobre el soporte Materica Cobalt utiliza la tinta blanca para resaltar determinados detalles de la gráfica, que combina con la tonalidad dorada de las letras y el dibujo de la máscara de esta invitación.

Invitación para un baile de máscaras con algunos detalles impresos en tinta blanca - Truyol Digital

Diseño de invitación para un evento con motivos florales - impresa por Truyol Digital

Un clásico es el diseño de invitaciones con flores, que puede ser más sobrio o exuberante dependiendo del tipo de evento, como por ejemplo la de este congreso de diseño gráfico.

Otra opción consiste en enviar una tarjeta teaser, capaz de crear expectativas a partir de la mínima información ofrecida, o incluso mandar una invitación tipo puzzle que solo se completa después de recibir varias entregas.

Las posibilidades de diseño de invitaciones personalizadas para eventos son infinitas. Lo más importante es echarle imaginación y elegir un diseño acorde con el evento a celebrar, pudiendo incluso ligar el soporte utilizado a la temática del mismo, como por ejemplo una entrada de una película en el caso de un congreso sobre cine.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *