Branding

Personaliza espacios con la impresión de gran formato

Los vinilos decorativos, el cartón nido de abeja y la madera contrachapada son algunos de los soportes de impresión digital de gran formato más utilizados actualmente para crear espacios personalizados.

En una misma sala es posible diferenciar un simple rincón gracias al empleo de la decoración con materiales de gran formato. Por ejemplo, para crear un estilo “jungla” se puede combinar el vinilo de pared Stucco con hojas tropicales, el de suelo PVC (sintasol), con apariencia de madera, la figura troquelada en 3D de un elefante en cartón nido de abeja y un corpóreo de madera contrachapada.

La impresión de gran formato permite la personalización de espacios tan variados como centros comerciales, tiendas, hoteles, hospitales, escaparates, congresos, exposiciones, showrooms y otros eventos corporativos, además de tener aplicaciones en decoración de interiores en general. Así, la tecnología digital permite construir arquitectura efímera concebida para una finalidad concreta y caracterizada por su ligereza y facilidad de transporte.

Imprime estilo a cada espacio a través de la decoración con materiales de gran formato

crear espacios personalizados para un público determinado como esta sala de juegos dentro de una tienda infantil

Las empresas se plantean la decoración con materiales de gran formato por numerosos motivos: una fecha clave que precise de una tematización (Navidad, San Valentín, Halloween, etc.), una campaña promocional, un evento corporativo (jornada de puertas abiertas, stand en ferias, …) o simplemente para aportar una funcionalidad concreta a una zona como una sala de juegos para niños en una tienda, entre otros.

Dentro de la línea de estilo minimalista, en 2018 predominará el estilo rústico e industrial en interiorismo, aunque también seguirá vigente el estilo vintage, con sus papeles de pared pintados. Algunos de los colores que van a marcar tendencia en decoración son el gris, el naranja, el negro, el rojo sandía, el rosa cuarzo y el índigo o añil, además del verde en sus tonalidades greenery y esmeralda combinado con toques de amarillo.

La impresión digital puede reproducir esos colores de moda y además hacerlo en diferentes tipos de soportes, como la madera, que va a ser uno de los materiales naturales más usados en interiorismo durante el año 2018 y muy acorde con el estilo rústico. Por ejemplo, la tecnología digital puede imprimir diferentes elementos corporativos en madera contrachapada como por ejemplo un logo o un display.

stand de una empresa de aventura realizado con un vinilo decorativo, un corpóreo y un logo realizados de madera contrachapada

Algunos vinilos simulan la textura de otros materiales naturales que serán tendencia en 2018 como la piedra, en el caso del papel autoadhesivo Hi-Tack Stucco, y el corcho, con papel reciclable que ha sido elaborado a partir de conglomerado de este material.

En interiores, pueden utilizarse vinilos resistentes a las pisadas y moquetas con fotografías o mensajes impresos. Los papeles decorativos ayudan a transformar una estancia, creando, por ejemplo, grandes murales o imitando texturas como baldosas hidráulicas, acabados desconchados, ladrillos, etc.

Los vinilos windows perforados, que se aplican en paredes de vidrio, sirven para diferenciar estancias y el material textil de impresión Starlight puede usarse para tapizar mobiliario como sillones y cojines.

cuadro con una imagen impresa en Kapatex, que simula ser un lienzo aunque no lo es.

Los cuadros elegidos para decorar confieren personalidad al espacio, pero no tienen por qué ser lienzos reales, aunque puedan parecerlo. El soporte Kapatex tiene una cara que imita al lienzo, consiguiendo profundidad visual en sus impresiones y simulando el aspecto de un óleo.

Además, algunos vinilos de pared realizados en algodón de alta calidad son ideales para imprimir cuadros con imágenes fotográficas como se si tratase de un lienzo, por ejemplo el soporte lienzo mate torino.

Otros soportes de impresión que sirven para decorar las paredes de un espacio son el metacrilato y el dibond, por ejemplo, en un salón con estilo minimalista zen en forma de cuadro.

salón decorado con cuadros impresos con tecnología digital en soportes como lienzo mate torino.

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *